El peregrino vestido de blanco

 

Benedicto XVI asistió este sábado a la proyección del documental «El peregrino vestido de blanco», dirigido por el director polaco Jaros³aw Szmidt y producido por Artrama. La película narra momentos decisivos del pontificado de Juan Pablo II, con testimonios de representantes religiosos, personalidades del mundo de la comunicación, la cultura, la ciencia y la política.
Entre los presentes, se encontraban cardenales, miembros de la Curia Romana y los realizadores del documental, a los que el Papa dirigió unas palabras de agradecimiento.
«Por la seriedad con que se preparó y la calidad de su realización, este documental –dijo el Papa- constituye una de las más válidas contribuciones con motivo de la próxima beatificación de mi querido predecesor».

«Ya son numerosas las obras audiovisuales sobre la figura de Juan Pablo II». Esta película, añadió, «tiene como objetivo destacar fielmente tanto la personalidad del Papa, como su incansable labor a lo largo del pontificado».

Benedicto XVI subrayó «los dos pilares» de la vida y del ministerio del pontífice polaco: «la oración y el ardor misionero. Juan Pablo II fue un gran contemplativo y un gran apóstol de Cristo. Dios le escogió para la sede de Pedro y le mantuvo durante muchos años para introducir a la Iglesia en el tercer milenio. Con su ejemplo, nos guió a todos en esta peregrinación, y ahora sigue acompañándonos desde el cielo».

Los comentarios están cerrados.