Encuentro de Directores nacionales de las OMP

Mañana, 10 de marzo, cerrará el 8º Encuentro Continental de Directores Nacionales de las Obras Misionales Pontificias del Continente Americano, que desde el lunes se lleva a cabo en la Casa Misión Claret, en la ciudad de San Juan, Puerto Rico.

      En representación de las OMP en la Argentina participa su responsable, el presbítero Osvaldo Leone.

      El Encuentro se enmarcó en la celebración del 60º aniversario de las Obras Misionales en Puerto Rico, y tuvo como finalidad discernir los caminos más adecuados en el servicio que deben prestar las Obras Misionales a toda la Iglesia.

     Siendo Puerto Rico el país anfitrión se aprovechó para conocer más de cerca la realidad socio-política y la situación de la Iglesia en este país.

     Entre los disertantes, el padre Guillermo A. Morales Martínez, director nacional de las OMP en México, habló sobre “Nueva Evangelización”, en cuya exposición puso de relieve los escenarios y desafíos que enfrenta la Iglesia para cumplir esta misión.

     “Teniendo presente que la evangelización constituye el horizonte ordinario de la actividad de la Iglesia y del anuncio del Evangelio ad gentes, la nueva evangelización es más bien dirigida a aquellos que se han alejado de la Iglesia en los países de antigua cristiandad. Nos encontramos ante nuevos desafíos, que nos obligan a interrogarnos sobre el sentido de las acciones de anuncio y de transmisión de la fe. De la escucha y la confrontación recíproca todos resultaremos enriquecidos y preparados para reconocer aquellos caminos que Dios, a través de su Espíritu, está construyendo para manifestarse y dejarse encontrar por los hombres”, señaló.

Entre las cuatro obras pontificias se puso especial hincapié en la Obra de la Infancia y Adolescencia Misionera, por tratarse de la más difundida en el continente americano. Se contó, además, con la presencia de la doctora Baptistine Ralamboarison, secretaria internacional de Pontificia Obra de la Infancia.

     Otros temas abordados fueron el próximo Cuarto Congreso Americano Misionero (CAM 4), por realizarse en Venezuela,  la Jornada Mundial de la Juventud que será en Brasil, y la Misión Continental que va haciendo camino en cada una de las diócesis de la región.

     “Este Encuentro de Directores tiene ya un camino de 8 años, lo cual es signo evidente de la bendición de Dios que mantiene y hace crecer el trabajo y servicio que prestan las OMP en el continente americano”, dijo el presbítero Leone.

Los comentarios están cerrados.