La justicia brasileña confirmó en segunda instancia un fallo que condenó a la compañía de internet Google a indemnizar con 15 mil reales (unos 8.500 dólares) a un sacerdote que fue acusado de pederastia en la red social Orkut, informaron fuentes jurídicas.

La 12ª Cámara Civil del Tribunal de Justicia de Minas Gerais confirmó así un fallo emitido el pasado 16 de abril por ese mismo juzgado, con lo cual a la empresa sólo le cabe ahora el recurso de apelar ante la justicia federal.

 

En la acción judicial por daños morales, el sacerdote católico identificado como «J.R.» alegó que un usuario anónimo le llamó «pedófilo» y «ladrón» en una de las comunidades virtuales de la red social administrada por Google.
En primera instancia, el magistrado Alvimar de Ávila consideró que la compañía tiene que asumir la responsabilidad en este tipo de situaciones por abrir espacios «sin previa fiscalización» para usuarios anónimos, que no tienen registro ni identificación real verificada por la empresa.

 

Los magistrados Saldanha da Fonseca y Domingos Coelho confirmaron de manera integral la primera sentencia.

 

El abogado del sacerdote, Óscar Ramalho Cavini, declaró que Google, al no identificar a sus usuarios, «debe asumir la responsabilidad, porque de lo contrario contribuye al anonimato criminal».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *