Fe

La gente comenzará a dividirse en dos religiones: la del Dios que se hizo hombre y la del hombre que se hace Dios…

 

 

El arzobispo Fulton Sheen describió de una manera moderna y convincente cómo sería el anticristo.

Lo dijo no mucho después de la Segunda Guerra Mundial y ya lo veía venir cuando dijo concretamente,

“De ahora en adelante, la lucha será por las almas de los hombres.

La gente comenzará a dividirse en dos religiones: la del Dios que se hizo hombre y la del hombre que se hace Dios; Hermanos en Cristo y camaradas en el anticristo”.

Estableció concretamente que el anticristo no será llamado por ese nombre porque de otra forma no tendría seguidores.

Aparecerá camuflado, pero no de la misma forma en que la cultura popular camufla al diablo, como una caricatura de color rojo, que vomita azufre, lleva un tridente en la mano y agita la cola con una flecha.

Es esta mascarada es la que ayuda a convencer a los hombres que él no existe.

Esto también ha penetrado en la iglesia porque en una entrevista en el 2007 para España, el Superior de la Compañía de Jesús, Sosa Abascal, dijo,

“Hemos formado figuras simbólicas como el diablo para expresar el mal. El condicionamiento social también puede representar a esta figura…”.

En contraposición el obispo Sheen fue claro en decir que el diablo existe, no es un símbolo, y manejará al anticristo,

“Su trabajo es decirnos que no hay otro mundo.

Su lógica es simple: si no hay cielo, no hay infierno; si no hay infierno, entonces no hay pecado.

Si no hay pecado, entonces no hay juez, y si no hay juicio, entonces el mal es el bien y el bien es el mal”.

Además recordó que la Biblia nos dice que el anticristo será muy parecido a Nuestro Señor porque podrá engañar incluso a los elegidos,

“Vendrá disfrazado de Gran Humanitario.

Hablará de paz, prosperidad y abundancia, pero no como un medio para llevarnos a Dios, sino como un fin en sí mismo”.

“Escribirá libros sobre la nueva idea de Dios para adaptarse a la forma en que vive la gente…

Él explicará la culpa psicológicamente como un erotismo inhibido.

Hará que los hombres se encogan de vergüenza si sus semejantes dicen que no son de mentalidad abierta y liberales.

Tendrá una mentalidad tan amplia como para identificar la tolerancia con la indiferencia hacia el bien y el mal, la verdad y el error.

Difundirá la mentira de que los hombres nunca serán mejores hasta que mejoren la sociedad….

Él invocará la religión para destruir la religión; incluso hablará de Cristo y dirá que fue el hombre más grande que jamás haya vivido”.

Este personaje establecerá una iglesia similar a la cristiana pero que será el mono de la iglesia cristiana, así como el diablo es el mono de Dios.

El anticristo no creerá en Dios porque su religión es la hermandad entre los hombres sin la paternidad de Dios.