“Misioneros cibernéticos”

Durante la marcha anual a Cristo Rey, el nuncio apostólico en México, Christopher Pierre, llamó a los jóvenes mexicanos a convertirse en unos misioneros cibernéticos y usar todas las redes sociales posibles para anunciar la visita de Benedicto XVI a México y los mensajes que se deriven de ella.
“Ser misioneros anunciando la buena noticia, escuchando y transmitiendo a cada uno sus mensajes, ustedes pueden hacerlo con mucha facilidad y con gran eficacia, ¿cómo?, simplemente a través de las redes sociales que ustedes saben manejar con maestría, como Twitter, ¿lo conocen?”, les preguntó el Nuncio y le respondieron “¡sí!”.
En su discurso llamó a los jóvenes a ser desde el día de hoy como un “Juan Bautista moderno” para preparar el camino a la visita de Benedicto XVI al estado de Guanajuato (estará en las ciudades de León, Guanajuato capital y Silao) del 23 al 26 de marzo próximo.
“Entonces a partir de hoy manden mensajes, quién tiene Facebook aquí (alzan miles de asistentes la mano), imagínense que manden los mensajes que recibieron del santo padre en toda su red de Facebook, lo quieren hacer sí o no (y los jóvenes respondieron nuevamente que sí), bueno la lista es muy larga, (…) por qué no utilizar estos útiles instrumentos y la experiencia de cada uno para preparar la visita, y para ser luego, y en todo momento, voz del Papa”, expuso durante la homilía.
Pierre preguntó nuevamente si aceptaban esa tarea, a lo que los jóvenes contestaron que sí repitiendo ¡Benedicto, Benedicto! y ¡Ésta es la juventud del Papa!, mientras aplaudían la idea del nuncio apostólico.
“Con su respuesta eficaz y efectiva podemos bien pensar que no seremos ya sólo 30 mil jóvenes los que nos reuniremos bajo la sombra de la imagen de Cristo Rey, sí, (seremos) muchos más en todo México, millones, y eso depende de ustedes, del entusiasmo, del celo misionero, de la perseverancia, y a final de cuentas de la fe con la cual llevarán a cabo esta tarea de ser los modernos misioneros cibernéticos”, apuntó Christopher Pierre.
Los jóvenes saben bien cómo comunicarse con otros jóvenes y les pidió hacerlo.
“Estoy seguro que ustedes ya sienten la emoción por el próximo encuentro y por lo que la visita significa para México y cada uno de los católicos mexicanos, estoy seguro que sabrán recibir al Papa con el corazón y los brazos abiertos y con gran disponibilidad escucharán y difundirán su mensaje de paz y de esperanza que traerá en nombre de Cristo Jesús”, agregó en su mensaje el representante del Vaticano.

Los comentarios están cerrados.