Reliquia del Beato Juan Pablo II en Colombia

Este viernes se inició la veneración de la reliquia donde está la ampolleta con la sangre del beato Juan Pablo II. 
Los fieles católicos lo podrán hacer tras la ceremonia que se realizará en la Catedral Primada de Bogotá. 
Al mediodía se realizó una eucaristía en la que participarn el cardenal Pedro Pubiano Sáenz y el nuncio apostólico monseñor Aldo Cavalli. 
La reliquia llegó el jueves en la noche a Bogotá. El recibimiento se realizó en la capilla del aeropuerto ElDorado, seguida de una pequeña misa en honor al beato. A la ceremonia asistieron algunas personalidades como el general Rodolfo Palomino, comandante de Seguridad Ciudadana, y Beatriz Hernández, esposa del Procurador Alejandro Ordóñez.
Monseñor Slawomir Oder, quien postuló la canonización del Papa, dijo que este es “un momento importante para Colombia, martirizada por la violencia, cuyo Gobierno ha reconocido la dignidad de las víctimas con una ley aprobada el año pasado, y con el recuerdo aún vivo de la beatificación del Papa”. 
Mientras que para Diana Sofía Giraldo de Melo, directora general de la Fundación Víctimas Visibles y presidenta del Comité para la Peregrinación de la Reliquia, dijo que la visita tiene como objetivo "unir la sangre derramada en nuestro país, a la del beato Juan Pablo como ofrenda de reparación espiritual por las víctimas de la violencia".
La reliquia será llevada este sábado a la Iglesia María Reina del barrio Santafe; y se espera que sea trasladada el domingo al municipio de Cartago, Valle del Cauca. 
El "papa viajero" falleció en 2005 después de 27 años en el pontificado. En mayo de 2011, el papa Benedicto XVI lo declaró beato, mientras se cumplen los tiempos y procesos para su santificación.
Reliquia de beato Juan Pablo II es exhibida en Bogotá
Romería ante las reliquias de Juan Pablo II en Cali
No cesaba el paso de fieles en la parroquia de San Fernando Rey.
Doña Yolanda Gamboa dobla sus rodillas ante su presencia. Cierra sus ojos y casi que sonríe. Intenta tocarla y luego se sienta para seguir apreciándola.
Es la sangre del beato Juan Pablo II, Papa entre 1975 y 2005, que está encriptada en una medalla que llegó a Cali desde Roma. 
Primero recorrió todo su cuerpo y ahora recorre todo el mundo. Por eso, su sangre, dicen quienes la veneran desde ayer, seguramente hará milagros.
"Estoy aquí porque me pareció una maravillosa oportunidad para darle gracias al beato por haberme sanado. Le hice la novena y he mejorado muchísimo de la artritis que tengo", afirma con una fe indescriptible doña Yolanda.
Detrás de esta mujer se hacía una larga fila para poder acercarse hasta la pequeña medalla dorada que contiene la bendita gota de sangre de ese ser que conquistó el mundo con sus mensajes.
Allí también estaba don Javier Velásquez, quien sacó unos minutos de su trabajo como mensajero y quiso ir a poner en manos del beato Juan Pablo II el alma de un familiar que falleció hace poco.
"Esta mañana leí que la sangre de él estaba acá y quise venir casi de inmediato, pero debía esperar a salir del trabajo y aquí estoy. Pedí por mí, por mi familia y nuestro bienestar", contó.
Llega a Colombia reliquia del beato Juan Pablo II para ser expuesta a fieles
La sangre es símbolo de la vida
El postulador, que también es presidente del Tribunal de Apelación de la Oficina Legal del Vicariato de Roma, manifestó sobre la reliquia que "la sangre es símbolo de la vida, vida donada por Dios y los hermanos y su presencia nos recuerda la vocación de los cristianos a vivir gastándose en el amor por Dios y por el prójimo".
Por su parte, la presidenta del Comité para la Peregrinación de la Reliquia del Beato, Diana Sofía Giraldo, señaló que la visita tiene como objetivo "unir la sangre derramada en nuestro país a la del Beato, como ofrenda de reparación espiritual por las víctimas de la violencia".
Las víctimas de la violencia en el país
Según señala la nota de la Conferencia Episcopal de Colombia, a estos actos asistirán representantes de las víctimas de la violencia en el país.
A las 4 p.m., en el Club El Nogal, se presentará el libro "Por qué es Santo", una biografía espiritual sobre el Papa escrita por Mons. Oder.
El día 21 la reliquia será venerada en la parroquia María Reina del barrio Santa Fe, donde se celebrará a las 9:00 a.m. una Eucaristía presidida por Mons. Rubén Salazar Gómez, Arzobispo de Bogotá y Presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia.
Programa Diócesis de Cártago
La Diócesis de Cartago tendrá la gracia de ser el segundo y último lugar que visitará 
SABADO 21 DE ENERO 9: 00 p.m. Los fieles se congregan en la parroquia Juan Pablo II para esperar allí en oración y alabanza la llegada de las reliquias.Una vez llegan allí las reliquias se exponen para la veneración.
DOMINGO 22 DE ENERO 7:30 a.m. Santa misa dominical en la parroquia Juan Pablo II.Presidente: Monseñor Jairo Uribe 
9:00 a.m. Inicia el traslado de las reliquias al Monasterio Santa María de los Angeles. En el Monasterio se reunirán sobretodo los religiosos y religiosas de la Diócesis y los sacerdotes que quieran asistir. Allí se rezará la oración de Laudes con el coro de las monjas. 
10:30 a.m. Inicia el traslado de las reliquias al Coliseo del Colegio María Auxiliadora. 
11:00 a.m. Exposición solemne de las reliquias del Beato Juan Pablo II Confesiones, Oración comunitaria, Alabanza, Santo Rosario, Meditaciones y Cantos. 
12:30 m Celebración Eucarística 
2:00 p.m. Acercamiento a la vida y a la Obra del Beato Juan Pablo II.Vida: Padre Fabio JaramilloObra magisterial: Padre Juan Carlos Díaz 
3:30 p.m. Solemne Concelebración Eucarística presidida por Monseñor José Alejandro Castaño Arbelaez, Obispo de la Cartago. 
5:30 p.m. Inicia la procesión de traslado de las reliquias del Beato al Templo parroquial de Nuestra Señora de la Pobreza, Patrona de la ciudad de Cartago.Allí se realizará una veneración continua hasta la medianoche. Vigilia de veneración (Parroquia La Pobreza) 
6:30 p.m. Santo Rosario por la Paz 
7:30 p.m. Celebración eucarística. Preside: Monseñor Alberto Giraldo 
9:00 p.m. Oración jubilar por los laicos comprometidos en la evangelización. Dirige comisión litúrgica del jubileo. 
10:00 p.m. Oración jubilar por los grupos de oración diocesanos y por los enfermos y los que sufren. Dirige Pastoral de la salud. (P. Jorge Mario Betancourt) 
11:00 p.m. Oración jubilar por los jóvenes. Dirige pastoral juvenil (P. Juan Carlos Díaz) 
12:00 m Meditación de la Pasión de Cristo con las estaciones compuestas por el Beato Juan Pablo II. Si se considera oportuno el Templo permanecerá abierto y la reliquia expuesta para la adoración de los fieles.

Los comentarios están cerrados.