Santa Sede ante Universidad Católica del Perú

  La Santa Sede ha requerido a la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) la adecuación de sus propios estatutos a la Constitución Apostólica de Juan Pablo II «Ex Corde Ecclesiae" del 15 de agosto de 1990. El Secretario de Estado vaticano, Card. Tarcisio Bertone, por la mañana durante una conversación privada con el rector, el Dr. Marcial Rubio Correa, ha comunicado "la solicitud de la Santa Sede de que los Estatutos de la PUCP se regularizen" antes del domingo de Pascua, 8 de abril" según lo ha dado a conocer un comunicado de la oficina de prensa del Vaticano.
 La Santa Sede ha dado un paso decisivo en la larga historia del conflicto sobre los Estatutos de la PUCP. Después de la visita apostólica del cardenal húngaro Peter Erdo, el Vaticano ha pedido al rector acudir ante la Santa Sede a hablar de la situación.
"El Eminentísimo Secretario de Estado -apunta el comunicado- ha notificado al Doctor Rubio Correa la petición de la Santa Sede de que los Estatutos de la PUCP sean regularizados cuanto antes, adecuándolos a la Constitución Apostólica Ex Corde Ecclesiae, para el bien de la misma PUCP y de la Iglesia en Perú. Dada la importancia evidente de salvaguardar la identidad católica de la Universidad, el Eminentísimo Secretario de Estado ha pedido consiguientemente que las Autoridades académicas competentes presenten, antes del próximo 8 de abril, domingo de Pascua, los Estatutos con las enmiendas indicadas a la Universidad el 16 de Julio de 2011, para su aprobación."
"Por último -continua el comunicado-, el Eminentísimo Cardenal Bertone ha expresado su deseo de que la comunidad académica acoja cuanto señalado, de manera que la PUCP pueda realizar cada vez más su misión de ofrecer a las nuevas generaciones una sólida formación, enraizada en la fidelidad al Magisterio de la Iglesia, como garantía de la gran contribución que la Universidad está llamada a ofrecer al País."
La PUCP es en el momento la única universidad pontificia que se ha adaptado a la Constitución Apostólica "Ex Corde Ecclesiae."

Los comentarios están cerrados.