El cardenal y presidente del Consejo Pontificio para los Laicos, Stanislaw Rylko, presidirá la eucaristía de acción de gracias en la Santa Iglesia Catedral y en la que los asistentes obtendrán Indulgencia Plenaria, con motivo del Cursillo de Cristiandad número 1.000, que se celebra del 12 al 15 de enero.
Según informa el Obispado en una nota, desde que se celebró el primer cursillo en Córdoba, España, en el año 1954, han sido más de 30.000 las personas que han compartido su experiencia de encuentro con el Señor. Asimismo, la Diócesis de Córdoba acogió también la celebración de la I Ultreya Interdiocesana de Andalucía que tuvo lugar el 23 de octubre de 2011.
Con ocasión de la celebración del Cursillo de Cristiandad número 1.000 en Córdoba, la Penitenciaría Apostólica, en nombre del Santo Padre Benedicto XVI, ha querido destacar la importancia de este acontecimiento con la concesión de Indulgencia Plenaria.
Al respecto, el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, ha publicado un decreto concretando las condiciones para poder recibir dicha Indulgencia y ha insistido en "la necesidad de la preparación", especialmente mediante la confesión sacramental, "que permitirá la reconciliación con Dios y con los hermanos, además de facilitar el estado de gracia necesario para lucrar la indulgencia".

Asimismo, ha recordado que "la doctrina y la práctica de las indulgencias en la Iglesia están estrechamente ligadas a los efectos del sacramento de la Penitencia", de modo que "la indulgencia es la remisión ante Dios de la pena temporal de los pecados, ya perdonados, en cuanto a la culpa, que un fiel dispuesto y cumpliendo determinadas condiciones consigue por la mediación de la Iglesia, la cual, como administradora de la redención, distribuye y aplica con autoridad el tesoro de las satisfacciones de Cristo y de los santos".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *