Monseñor Dominique Mamberti, secretario vaticano para las Relaciones con los Estados, inició una visita oficial a Chile, invitado por el gobierno del país hermano. Mantuvo un encuentro con el Ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno Charme, y con el presidente de la República, Sebastián Piñera, en el Palacio de la Moneda. 

     Mantendrá, además, un encuentro con el presidente del Senado y el presidente de la Cámara de Diputados.

     "En el curso de los encuentros y de la reunión de trabajo realizada en el Ministerio de Relaciones Exteriores, se expresó satisfacción por el excelente nivel en que se encuentran las relaciones bilaterales entre Chile y la Santa Sede y el aporte positivo que realizan las instituciones católicas en la sociedad chilena, sobre todo en el campo de la educación, de la promoción social y en la integración de los pueblos originarios", decía el comunicado de la Santa Sede sobre el encuentro.

 Durante la conversación con el presidente Piñera los temas fueron "de interés común", el de la defensa de la vida, el respeto por los derechos humanos y las libertades fundamentales, el medio ambiente, la paz, así como la situación internacional con atención sobre la de América Latina. 

     Acerca de los temas de los valores y derechos fundamentales, fue reafirmado el deseo de defensa de la vida "en todas sus fases y la defensa de la familia, a comprender el respeto de la libertad religiosa y de la educación". 
En el programa oficial de la visita hay también una etapa pastoral: la visita a los Santuarios de San Alberto Hurtado y de Santa Teresita de los Andes.

     El Presidente Piñera realizó una visita al Santo Padre el 3 de marzo pasado, en el Vaticano. En aquella ocasión invitó al Pontífice a visitar su país.

Aica.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *