Semana Internacional para la Reconciliación

Provenientes de Europa, América Latina, Asia y África, sacerdotes, religiosos, y diocesanos se han dado cita en la “Segunda Semana Internacional para la Reconciliación” que se celebra del 13 al 17 de febrero en la localidad italiana de San Giovanni Rotondo, en la sala “María Pyle”, del complejo arquitectónico de la Iglesia de San Pío de Pietrelcina. También este año los trabajos serán abiertos con la lectura del mensaje que su Santidad Benedicto XVI enviará para la ocasión. 

Se trata de un encuentro organizado por el Secretariado general de la Formación de la Orden de los Frailes Menores Capuchinos y por el Santuario de San Giovanni Rotondo. El tema para este año es “El sacramento de la Reconciliación y la Nueva Evangelización”, que será profundizado con las intervenciones de renombrados relatores como el Arzobispo Rino Fisichella, Presidente del Pontificio Conejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, quien abrirá los trabajos; el profesor Gerhard Hotze, Docente en el Instituto de Filosofía y Teología de Münster; el jesuita padre Marko Ivan Rupnik, Director del centro Aletti de Roma; el Arzobispo de Guwahati, India, Thomas Menamparampil. 

Este encuentro internacional que contará con momentos de oración y celebraciones litúrgicas. se revestirá con la intervención de su anfitrión, el Ministro general de la Orden de los Frailes Menores Capuchinos, fray Mauro Jöhri, quien además del saludo inicial a los participantes en el Convenio, presidirá la celebración de las Vísperas. Entre los participantes se destaca la presencia del arzobispo Piero Marini, que fuera maestro de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice, actualmente Presidente del Pontificio Comité para los Congresos Eucarísticos Internacionales, Mons. Gianfranco Girotti OFM Conv., Regente de la Penitenciaría Apostólica; Mons. Michele Castoro, Arzobispo de Manfredonia – Vieste – San Giovanni Rotondo; Fray Felice Cangelosi, Vicario general de la Orden de los Frailes Menores Capuchinos. 

Los comentarios están cerrados.