Ciudad del Vaticano (Agencia Fides) – «Se debe afirmar con fuerza el derecho a la vida desde su concepción hasta su ocaso natural». Es lo que el Papa Juan Pablo II dijo a los miembros del Consejo Pontificio para la Pastoral de los Agentes Sanitarios el pasado año, cuando le propusieron el «Genoma Humano» como tema de la XX Conferencia Internacional que se tendrá en el Vaticano del 17 al 19 de noviembre del 2005.Cada año el Consejo Pontificio para los Agentes Sanitarios propone una temática entre los más salientes para afrontar en el curso de la Conferencia que en la que se reúne todos los miembros. Dentro del Consejo Pontificio hay una Comisión, formada por expertos procedentes de todo el mundo, encargados de examinar el tema propuesto. Este año, los expertos se centrarán en el respeto de la vida y los valores fundamentales.

El objetivo de este encuentro será orientar al mundo actual sobre un tema que deja entrever la perspectiva de un futuro inminente.

El primer boceto del mapa del genoma humano fue publicada en el 2001. El genoma es todo el patrimonio genético de un organismo viviente y está «escrito» en un compuesto químico llamado ADN (abreviación del inglés DeoxyriboNucleic Acid, es decir ácido desoxirribonucleico) que es una larga molécula compuesta por la sucesión de cuatro diversos elementos químicos Adenina (A), Timina (T), Guanina (G) y Citosina (C). Se puede comparar a una enorme enciclopedia que contiene las instrucciones que regulan el desarrollo y el funcionamiento del organismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *